I+D+i

La innovación forma parte de la cultura esencial de Elecnor, entendiéndola como motor de progreso y garantía de futuro.

Elecnor fomenta la generación de ideas innovadoras dentro de la empresa y las apoya hasta transformarlas en proyectos de I+D+i. Estas acciones son estratégicas para aumentar la competitividad y la sostenibilidad de la empresa, siempre con el objetivo de generar nuevas oportunidades y proyectos.

Elecnor centra sus actividades en I+D+i en aquellos aspectos que aportan valor y permiten su diferenciación respecto a la competencia. Las áreas tecnológicas de interés están relacionadas con la Energía, Medioambiente y Sostenibilidad, Infraestructuras y TIC, entre otras.

Visión de I+D+i

Elecnor, a través de la innovación, pretende garantizar la sostenibilidad, competitividad y diferenciación de la compañía aportando un mayor valor añadido a los servicios que presta a los clientes.

Principios

  • Situar a Elecnor como empresa proveedora de servicios de alto valorañadido mediante la realización de proyectos de innovación que incrementen la eficiencia de los procesos y servicios prestados.
  • Mantener y desarrollar un sistema de gestión de la I+D+i que permita la sistematización y mejora continua de todo el proceso innovador.
  • Fomentar de manera sistemática la generación de ideas innovadoras y apoyarlas hasta su transformación en proyectos de innovación.
  • Alinear la I+D+i con las necesidades de los clientes y de las organizaciones del Grupo.
  • Establecer mecanismos de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva que permitan la identificación temprana de oportunidades.
  • Divulgar internamente los resultados de los proyectos de manera que el personal de la empresa pueda hacer uso del conocimiento generado.
  • Proteger los resultados de las actividades de I+D+i mediante la aplicación en cada caso del mecanismo más adecuado.
  • Favorecer las colaboraciones con empresas u organismos externos mediante acuerdos o alianzas que permitan aumentar el potencial innovador de Elecnor.