Mantenimiento y eficiencia energética

Elecnor ofrece soluciones personalizadas para la prestación de servicios técnicos, comerciales y auxiliares en el área de los servicios públicos de electricidad, comunicaciones, gas, agua e instalaciones. Proporciona así una cobertura global y flexible a sus clientes garantizando el óptimo funcionamiento de las instalaciones y procesos.

Elecnor cuenta con un equipo experimentado que ejecuta servicios de mantenimiento integral para hospitales, parques empresariales, centros comerciales, edificios para oficinas, ayuntamientos, aeropuertos, centrales térmicas, centrales nucleares, parques eólicos, parques solares, fábricas o universidades.

Entre otras prestaciones cabe destacar:

  • Asistencia técnica
  • Apoyo a la gestión
  • Operación de la red
  • Mantenimiento de instalaciones y equipos
  • Trabajos en tensión
  • Gestión de clientes

Además, en el sector de la eficiencia energética, Elecnor participa activamente mediante la modalidad de Empresa de Servicios Energéticos (ESE), ofreciendo la posibilidad de implantar medidas de Eficiencia Energética que permitan reducir hasta un 50% de estos costes.

Elecnor está certificada como ESE, lo que le acredita su capacidad para desarrollar proyectos de mejora la Eficiencia Energética de diverso tipo, ya sea en instalaciones de alumbrado público de municipios como en el sector terciario e industrial. En los proyectos de alumbrado público en los que actúa como ESE, la compañía se hace cargo de la financiación, la gestión energética, el mantenimiento y la garantía total durante el periodo que dure la concesión o el contrato mixto de suministro y servicio.